Publicidad

Actualidad

OTASS y Agua Tumbes limpiaron plazas en campaña “El Agua en tu vida”

En un acto de compromiso y de servicio hacia los ciudadanos y la implementación de la campaña #ElAguaEnTuVida, gerentes y trabajadores de 10 EPS en Régimen de Apoyo Transitorio del Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS) y la unidad ejecutora “Agua Tumbes”, realizaron, junto a alcaldes, bomberos, policías y representantes de las instituciones del Estado, la limpieza de 11 plazas principales en siete regiones del país.

En esta actividad, que se ejecuta en el marco de las celebraciones del “Día Mundial del Agua” y tiene como objetivo sensibilizar a la comunidad y a sus autoridades sobre la posibilidad de utilizar agua no potable o reciclada, como la que se usó en este acto simbólico en diversas actividades de limpieza de nuestra vida cotidiana; participaron casi un centenar de personas en cada región, incluyendo ciudadanos y vecinos que se sumaron a esta campaña.

La limpieza de plazas, que se realizó de manera simultánea en Tumbes, Lima provincias, es decir, Huaral, Barranca y Cañete; Amazonas, Loreto, Pucallpa, Moquegua y Cajamarca fueron ejecutadas por gerentes de línea y trabajadores de las EPS Marañón, Moquegua, Barranca, Emapa Huaral, Emapa Cañete, EMAPACOP S.A. EMUSAP, EMAPAB, SEDALORETO y la Unidad Ejecutora “Agua Tumbes”, forma parte de la campaña nacional impulsadas por el MVCS y el OTASS #ElAguaEnTuVida, así como se suma al reto del viral mundial #TrashChallenge.

 Multitudinaria participación

La limpieza se inició desde temprano y participaron los alcaldes provinciales de Cañete Segundo Diaz, de Barranca Ricardo Zender, del distrito loretano de San Juan Bautista, Martín Arévalo y Robert Fiestas, alcalde delegado del centro poblado tumbesino Andrés Araujo. También el prefecto de Bagua, los regidores de Tumbes, Supe, Jaén, Bagua, gerentes municipales, representantes de las juntas de usuarios, de regantes, del ANA, el Ministerio del Ambiente, OEFA, Sunass, ALA, el Consejo de Recursos Hídricos, Compañías de Bomberos, miembros de la PNP, policía municipal, entre otros.

“La presencia de los alcaldes y regidores en este acto simbólico de limpieza de plazas evidencia que el trabajo articulado que vienen ejecutando las empresas de saneamiento administradas por el OTASS con las autoridades locales continúa, así como el compromiso de servicio que debemos tener todos los representantes de los entes del Estado con la población”, afirmó el director ejecutivo del Organismo, Oscar Pastor Paredes.

Campaña Nacional

#ElAguaEnTuVida, es una iniciativa del OTASS que busca resaltar la importancia del recurso en nuestra vida diaria y en las actividades sociales, culturales y económicas que como peruanos realizamos de manera cotidiana.

Cabe resaltar, que el Día Mundial del Agua se celebra anualmente cada 22 de marzo con el fin de llamar la atención de la población sobre la importancia del agua y la defensa de la gestión sostenible de este recurso.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.