Publicidad

Actualidad

22 víctimas de trata de personas son rescatadas en Puno

Agentes de la Policia Nacional del Perú rescataron este sábado a 22 mujeres que sufrían de explotación laboral y sexual en tres bares que se encuentran ubicado en el distrito de Desaguadero, en la provincia de Chucuito (Puno).

En la operación estuvieron presentes el personal de la División de Investigación de delitos contra la trata de personas y tráfico de Migrantes de la PNP y representantes de la fiscalía. Producto del operativo denominado “Puno 2018”, se detuvo a Roxana Chara Sahua Chambilla (28), Roxana Choque Molina (38), Nélida Condori Gutiérrez (32), Celia Mayorga Mendoza (40), Agustina Limachi Escobar (41) y María Molina Poma (76).

Entre los locales intervenidos se encuentran los bares conocidos como “La Movida”, “Platanitos”, y “Pecados 1 y 2”. En el primero se rescató a siete mujeres y se detuvo a dos personas, mientras que en los dos locales restantes se rescató a 15 víctimas y arrestaron a 14 personas.

En el lugar de los hechos, los efectivos policiales incautaron también celulares y documentos relacionados al fichaje de las mujeres amedrentadas. Los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad mientras permanezcan las investigaciones.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.