Actualidad

Daniel Salaverry y Víctor Andrés García Belaunde compiten por la presidencia

Dos listas de candidatos, la primera integrada íntegramente por parlamentarios de Fuerza Popular y que es encabezada por Daniel Salaverry y la segunda lista que es presidida por Víctor Andrés García Belaunde y es formada por todas las fuerzas políticas, disputarán hoy la nueva Mesa Directiva del Congreso de la República- periodo de sesiones 2018-2019-.

Candidatos del oficialismo fujimorista a la Mesa Directiva (Foto: Congreso de la República).

Ambas listas se inscribieron minutos antes de las 10.00 horas, para participar en el proceso eleccionario que tendrá en el hemiciclo de sesiones a  las diez de la mañana.

La lista N° ”1” además de Salaverry, es integrada por los legisladores  Leyla Chihuán Ramos, Segundo Tapia Bernal y Yeni Vilcatoma de la Cruz, como candidatos para la primera, segunda y tercera vicepresidencias.

La lista N° “2”, multipartidaria y que es encabezada por el legislador de Acción Popular Víctor García Belaunde (AP) es formada por Carlos Bruce Montes de Oca (PPK), Wilbert Rozas Beltrán (FA) y Marisol Espinoza Cruz (APP).

La inscripción la realizaron acompañados de los personeros de ambos grupos ante el Oficial Mayor del Parlamento Nacional, José Cevasco Piedra.

Luego de las respectivas inscripciones, el congresista Daniel Salaverry Villa, que preside la lista N°1, sostuvo que su lista es plural y que todos los que la conforman comparten la firme vocación por la defensa a la institucionalidad y el orden democrático. “La única manera de avanzar como país en democracia y como institución, es sólido”, enfatizó.

García Belaunde

Víctor García Belaunde indicó que la lista que él preside representa a todas las bancadas del actual Congreso. Destacó la trayectoria de los vicepresidentes en el campo profesional y la amplia experiencia política (tanto de  Carlos Bruce como de Wilbert Rozas) y de Marisol Espinoza, de actuación digna y responsable.

Afirmó que el objetivo es rescatar la imagen del Congreso. “Nunca antes en su historia ha estado en un nivel de aprobación tan baja y vamos a aportar una cuota de democracia, tolerancia, eficiencia y responsabilidad”, opinó.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.