Publicidad

Actualidad Politica

Mininter dicta más medidas en favor de migrantes venezolanos

El ministro del Interior, Mauro Medina Guimaraes, anunció hoy una serie de medidas complementarias para atender a los ciudadanos venezolanos que buscan regularizar su situación migratoria en nuestro país, tras la exigencia del pasaporte para ingresar a territorio nacional a partir del 25 de agosto del 2018.

Adelantó que mañana jueves 23 la Superintendencia Nacional de Migraciones inaugurará en la región Tumbes, el sistema de identificación facial y decadactilar, en el Centro Binacional de Atención en Frontera (Cebaf).

Informó que ha dispuesto que se atienda las 24 horas del día, no solo en su sede de Lima, sino también en la frontera con Ecuador, donde ahora se concentra la mayor cantidad de migrantes venezolanos que requieren sus servicios.


El ministro del Interior, Mauro Medina Guimaraes (Foto: Migraciones).

El titular del Interior indicó que a partir del 29 de agosto, Interpol inaugurará un nuevo módulo de atención en Miraflores y ampliará sus horarios de atención en esta sede y en el distrito de San Martin de Porres. De igual modo, adelantó que en el afán de brindar un mejor servicio a los extranjeros se ha previsto inaugurar 10 nuevas sedes fuera de Lima.

“El objetivo es facilitar que los ciudadanos venezolanos y los extranjeros que se encuentren en diversos lugares del país puedan acudir a esas dependencias a identificarse plenamente, de modo que la PNP pueda tener actualizada la base de datos que la ayuden en el cumplimiento de su función”, indicó.

El titular del Interior reiteró que todas estas medidas responden a un trabajo articulado que ha dispuesto el gobierno para atender a los migrantes. “No hay ninguna persecución queremos a los venezolanos, pero tenemos que identificarlos por seguridad de ellos mismos y de todos los que vivimos en este país”, señaló el ministro.

“Lo único que pretendemos es identificar plenamente a todos los que ingresan al país, para que la Policía haga su labor cuando ellos sean víctimas de algún ilícito penal, accidente, etc., para notificarlos, pero también para penalizar e incriminar jurídicamente a cada una de las personas que puedan incurrir en ilícitos penales. Ese es el espíritu de la norma”, concluyó el ministro, afirmando que cada país es soberano de tomar sus decisiones de acuerdo a su realidad, sus autoridades y su legislación.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.