Publicidad

Actualidad

A 9 asciende el número de fallecidos por intoxicación masiva en Ayacucho

A nueve asciende el número de personas que fallecieron en una intoxicación masiva luego de ingerir alimentos (sopa de mote, patasca  y estofado) en un velorio realizado en el distrito de San José de Ushua, provincia de Paucar del Sara Sara, región Ayacucho. Los afectados llegan a 52.

El general Jorge Chávez, jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) señaló que la intoxicación se habría producido por la ingesta de un ponche, aunque indicó que se deberán esperar los resultados de la necropsia  para determinar la causa del fallecimiento. “Se está trasladando el ponche y las sustancias para realizar un análisis”, expresó.

La ministra de Salud,  Silvia Pessah,  señaló que las personas se intoxicaron por consumir un alimento. “Se trataría de un insecticida que habría estado en contacto con la comida”, indicó.

Evaluación preliminar

De acuerdo al Reporte Complementario N° 585 – 07/08/2018 / COEN – INDECI, se ha realizado las siguientes acciones:

Trasladó de un avión SPARTAN al aeropuerto Mayor FAP Guillermo Protset del Castillo en Vitor – Arequipa, equipado para la evacuación de los intoxicados graves si se amerita.

Movilización de un total de 15 ambulancias, 06 brigadas de intervención inicial, 03 médicos y 03 enfermeros de SAMU y 04 personas de la Direccion de Gestión de Riesgo de Desastres del MINSA.

Traslado de intoxicados en San José de Ushua, provincia de Paucar del Sara Sara, región Ayacucho (Foto. INDECI).

Traslado por helicóptero de 05 lesionados de gravedad desde Pausa (Ayacucho) a Arequipa

Atención de más de 40 personas en el hospital de Pausa provenientes de los distritos de Oyolo, Corculla y Ushua.

Llegada de 03 pacientes al Hospital Honorio Delegado, 01 en ambulancia de bomberos y 02 en ambulancia del C.S. Zamácola. Otros 02 pacientes fueron llevados al Hospital Goyeneche para su atención por ambulancia de la Cruz Roja,  actualmente se encuentran estables en observación.

Llegada de helicóptero N°680 al distrito de Pausa con personal de DIGERD y SAMU para apoyar en la atención de los lesionados.

Traslado de 05 pacientes de Pausa (Ayacucho) a Vitor – Arequipa.

Traslado del avión SPARTAN a Lima desde Arequipa de 6 pacientes que fueron evacuados desde Pausa (Ayacucho) acompañado de cinco familiares (dos son menores de edad). Todos presentan cuadros clínicos complejos.

Reporte Complementario INDECI, Intoxicación Masiva

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.