Actualidad Politica

Abel Concha: Detienen en su domicilio al fiscal superior

Personal de la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (Diviac) de la PNP detuvo hoy en su domicilio (7:25 a.m.), en Santiago de Surco, al fiscal superior Abel Concha Calla (47) por el presunto delito de corrupción de funcionarios.

Concha participó en las conversaciones del chat denominado ‘Amigos de Cesitar H’ (en alusión a César Hinostroza ) y por su cercanía con el exjuez supremo hoy detenido en España, estaba destinado a reemplazar al fiscal José Domingo Pérez, de producirse la remoción en su cargo.

De acuerdo a información del Ministerio del Interior, la detención de Concha Calla, de 47 años, mantiene relación con la desarticulación de ‘Los Temerarios del Crimen‘, efectuada por la Diviac y la Fecor de Chiclayo el pasado 29 de noviembre, operativo que implicó la detención del alcalde de Chiclayo y otras 13 personas

La semana pasada, la Fiscalía Suprema abrió investigación preliminar en contra del fiscal superior Abel Concha Calla por presunto soborno.

El Ministerio Público informó que buscaba determinar si el fiscal Concha recibió dádivas a cambio de favorecer al alcalde de Chiclayo, David Cornejo Chinguel, en sus procesos judiciales por supuestos actos de corrupción.

“La Fiscalía Suprema Transitoria Especializada en delitos cometidos por Funcionarios Públicos, a cargo del fiscal supremo Jesús Fernández Alarcón, abrió Investigación Preliminar en contra del fiscal superior Abel Concha Calla”, señaló la Fiscalía.

Un colaborador eficaz del caso de los ‘Temerarios del crimen’ declaró que el suspendido alcalde de Chiclayo, David Cornejo Chinguel, entregó S/ 80 mil  al fiscal Concha Calle para que archive una denuncia de corrupción.

Las acusaciones

Según la versión del colaborador eficaz, el alcalde de Chiclayo se contactó con Abel Concha, a través del alcalde electo de Olmos, Willy Serrato Puse. Actualmente él se encuentra detenido de forma preliminar por presuntamente integrar esta organización criminal.

“Esa es una absoluta mentira, del cual yo no sé cómo se puede creer tan fácilmente a un colaborador eficaz o a un testigo protegido de la manera tan absurda para salvarse de sus imputaciones”, respondió en ese momento el  el fiscal Concha.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.