Actualidad

Abogada de Keiko patrocinó en el pasado a jueza reemplazante de  Concepción Carhuancho

En el pasado (fecha no precisada), la oficina jurídica de Giuliana Loza Ávalos, abogada de la lideresa de Fuerza Popular, patrocinó a la hoy jueza Elizabeth Vicenta Arias Quispe, actual titular del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional y designada como reemplazo  del recusado juez Richard Concepción Carhuancho en la investigación abierta contra la cúpula del partido fujimorista, Caso Cócteles.

La revelación la hizo la propia abogada Loza Ávalos al hacer público mediante una comunicación dirigida al Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional un pedido de inhibición contra la jueza Elizabeth Arias, sobre quien recayó los casos de su defendida.

“Hoy he informado a Keiko Fujimori que su proceso judicial ha sido derivado a la magistrada Elizabeth Arias. Conozco su solvencia moral y profesional, sin embargo, mi defendida y yo hemos decidido solicitar inmediatamente su inhibición de este caso”, sostuvo Loza Ávalos.

“Lo hacemos, agregó,  porque hace algunos años mi estudio tuvo el honor de patrocinarla en un proceso que ya ha concluido. Nuestro objetivo es evitar cualquier tipo de cuestionamiento a esta magistrada. Es lo correcto”, señaló la abogada de Keiko Fujimori.

Pedido de inhibición de Giulliana Loza Avalos

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.