Actualidad Politica

Abogada de la PUCP y exviceministra asumirá el Ministerio de Trabajo

Sylvia Cáceres Pizarro, abogada por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Master en gestión y análisis de políticas públicas, Especialización en gestión de políticas públicas con especial énfasis en el ámbito social tales como Administración de Trabajo, Seguro Social, Poblaciones Vulnerables, será la nueva ministra de Trabajo y Promoción del Empleo.

La nueva ministra reemplaza en el puesto a Christian Rómulo Martín Sánchez Reyes, quien renunció al despacho, quien presentó su renuncia por las discrepancias que tendría con la reforma laboral que busca impulsar el Gobierno, sobre todo en temas relacionados a competitividad y que habrían sido evidenciadas durante el desarrollo de CADE 2018.

Actualmente Cáceres Pizarro ocupa el cargo de Superintendente Adjunta de la Superintendencia Adjunta de Promoción y Protección de Derechos en Salud de la Superintendencia Nacional de Salud (SUSALUD) desde el 27 de junio del 2018.

Antes, entre el 2012 y el 2014 ocupó el cargo de Viceministra de Trabajo en reemplazo del Sr. Pablo Checa Ledesma y luego, entre febrero del 2017 y mayo del 2018 se desempeñó como Superintendente de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil).

Sylvia Cáceres fue Secretaria General del Seguro Social de Salud – ESSALUD.  trabajó como asesora de la gerencia del Programa de Gobierno Regional de Lima Metropolitana, secretaria técnica del Consejo Nacional de Trabajo del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, entre otros puestos públicos.

 

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.