Publicidad

Actualidad

Accidente con 8 muertos en Casapalca es el número 3,555 del 2018 ocurrido en carreteras

Ocho muertos y una veintena de heridos dejó el despiste, volcadura y precipitación al río Rímac, del ómnibus interprovincial de la empresa de transporte interprovincial “Raracito”, ocurrido en la madrugada del jueves en el km. 109.500 de la Carretera Central, en la provincia de Huarochiri.

Según la Policía de Carreteras, el accidente protagonizado por el ómnibus de placa A4X-963 que  transportaba 55 pasajeros en la ruta  Lima-Huancayo.  es el número  3555  que ocurre en las carreteras del país en lo que va del año.

Hasta el momento efectivos de la Policía de Carreteras de Chicla, Surco y personal de la comisaría PNP Casapalca y brigadistas de las Diris Lima-Norte, Lima-Centro y en la Red de Huarochirí, rescataron a 25 personas. Los heridos leves fueron trasladados a nosocomios de Chosica, Chicla y Casapalca y  los heridos graves que presentan cuadros de contusión torácica, traumatismo abdominal cerrado y lesiones de miembros superiores, han sido evacuados a hospitales de la ciudad de Lima.

Las ambulancias SAMU Santa Anita, Salamanca, San Borja, Metropolitano, La Victoria, San Miguel y Cancillería se desplazaron inmediatamente al hospital José Agurto Tello de Chosica, donde se encontraban los lesionados.

En coordinación con el personal médico de dicho establecimiento procedieron a trasladar a tres pacientes hacia los hospitales de mayor complejidad de la capital.

La paciente M.CH. (55) con diagnóstico de traumatismo torácico cerrado, después de ser estabilizada fue trasladada al hospital Nacional Hipólito Unanue, para recibir atención especializada.

Los pacientes M.P.C (48) y F.C.R. (78) con lesiones en la mano izquierda y el otro con lesión grave en el segundo dedo de la mano izquierda, así como exposición ósea y herida cortante, fueron referidos a los hospitales Almenara y Rebagliati.

Estadísticas

De acuerdo a datos de la Policía de Carreteras, en lo que va del año 2018 se han producido 3554 accidentes de tránsito en las carreteras a nivel nacional, resultando 830 personas fallecidas y 6537 heridas. Muchos  de ellos, son producidos por despiste 1620; choque 1525; atropello 174; volcadura, despiste y choque 87; accidente fortuito 83 y atropello y fuga 65.

Las muertes fueron ocasionadas: por choque 349; despiste 333; atropello y fuga 43; atropello 42; volcadura 16 y fortuito 7. En tanto las causas de personas heridas son: choque 3111; despiste 3080; volcadura 169; atropello 114; fortuito 34 y atropello y fuga 29.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.