Publicidad

Actualidad Politica

Acción Popular acogerá a Paloma Noceda en el Congreso

Acción Popular sumó hoy a su sexta integrante en su bancada y decidió aceptar a la exfumorista  Paloma Noceda Chiang, congresista que el 8 de diciembre del 2018 denunció por tocamientos indebidos a su excompañero de bancada Luis López Vilela, a quien le acusó de haberle dado un “masaje asqueroso” en el cuello.

“Me dirijo a usted para saludarlo cordialmente, y a la vez comunicarle que el Grupo Parlamentario Acción Popular, acordó aceptar la incorporación de la señora congresista Paloma Noceda Chiang como integrante de la Bancada, en mérito al Oficio que se adjunta al presente..”, señala el documento enviado por el vocero del partido político, Edmundo del Aguila al oficial Mayor del Congreso de la República, Gianmarco Paz Mendoza.

Los seis integrantes de Acción Popular son: Edmundo del Águila, Víctor Andrés García Belaunde, Yonhy Lescano, Miguel Román, Armando Villanueva y Paloma Noceda.

Noceda Chiang llegó al Congreso con la agrupación Fuerza Popular, bancada de la que renunció el pasado 26 de julio de 2018, tras la elección de Daniel Salaverry como titular de este poder del Estado.

Hoy, Paloma Noceda está a la espera del Informe Final de la Comisión de Ética Parlamentaria que recomendaría una suspensión de 120 días de legislatura para Luis López Vilela por tocamientos indebidos.

La congresista Paloma Noceda, ex integrante de Fuerza Popular, formará parte de la agrupación a Acción Popular.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.