Publicidad Agenda País

Actualidad Politica Vídeos

Alan García lanza duro ataques contra el presidente Vizcarra

El expresidente Alan García, tras cumplir una diligencia en la fiscalía, volvió a lanzar duros ataques contra el presidente de la República, Martín Vizcarra, a quien acusó de haber mentido al país en la relación que tuvo la Odebrechet con la empresa “C y M Vizcarra SAC Ingenieros Contratistas” que él jefe de Estado formó junto a su hermano y de haber levantado “una supuesta bandera anticorrupción”.

“El señor Vizcarra cree que somos ingenuos y que nos tomamos siempre los circos que él monta. Él ha sido socio de Conirsa que es socio de Odebrecht y algo más, él tiene ahí un papel el cual dice que es apoderado de la empresa Graña y coincidentemente en estos días se acaba de asignar en Moquegua una obra a la empresa Graña”, sostuvo el expresidente García, quien tiene un impedimento de salida del país por 18 meses por las supuestas vinculaciones que tiene con Odebrecht y recibir presuntamente 100 mil dólares de la constructora brasileña por una conferencia.

“Todo esto debe ser investigado, ya pasó el circo, ya hubo el referéndum, ya echaron a Chávarry”, expresó García Pérez. Éste es el texto central de sus declaraciones:

“Observo que la situación de nuestro país se agrava. El circo terminó. Ya pasó el referéndum, ya botaron a Chávarry, etc y está volviendo la realidad y la realidad con la falta de empleos y la falta de obras, pero también desde ayer con la evidencia de que el presidente Vizcarra ha mentido al país. Porque en efecto, él trabajó en la construcción de la Interoceánica y no vale el que se diga que no sabía quién construía la Interoceánica. Eso es una ingenuidad.

En segundo lugar creo que falta investigar profundamente el caso Chinchero y en tercer lugar que se sepa qué es lo que existe en la Fiscalía sobre el tema del Club de la Construcción que involucra a varios miembros del gobierno.

Creo que esto es fundamental porque aquí se ha levantado una supuesta bandera anticorrupción y lo que vemos es que la situación está como las aguas servidas que han anegado San Juan de Lurigancho. Esta es la situación.

El señor Vizcarra cree que somos ingenuos y que nos tomamos siempre los circos que él monta. Él ha sido socio de Conirsa que es socio de Odebrecht y algo más, él tiene ahí, y lo ha mostrado una periodista que no tiene nada de simpatizante con el Apra, un papel en el cual dice que es apoderado de la empresa Graña y coincidentemente en estos días se acaba de asignar en Moquegua una obra a la empresa Graña.

Todo esto debe ser investigado por las fiscalías o por el Parlamento, porque aquí no puede haber la ley del embudo,  que para el opositor el lado angosto y para el gobernante el lado ancho, para el opositor el puñal de la llamada justicia pero para el gobierno el perdón y el olvido.

Todo esto debe ser investigado, ya pasó el circo, ya hubo el referéndum, ya echaron a Chávarry;  que no tomen el Parlamento porque el Parlamento es imprescindible para que haya investigaciones verdaderas respeto a lo que ocurre”.

 

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.