Actualidad Politica

Aldo Figueroa se inhibe de ver caso Keiko tras emisión de audios

El juez supremo Aldo Figueroa, cercano a Walter Ríos, uno de los presuntos cabecillas de la organización criminal “Los Cuellos Blancos del Puerto, se inhibió de conocer el recurso de casación presentado por Keiko Fujimori para anular la prisión preventiva por 36 meses dictada en su contra “por decoro”.

“ Úrgente. Juez supremo Aldo Figueroa Navarro presentó su inhibición “por decoro” para ver la Casación N° 358-2019. El magistrado argumenta que lo hace para no poner en tela de juicio su “imparcialidad en la resolución del caso”, señala un tuit emitido por el Poder Judicial.

La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema, que resolverá la casación de Fujimori Higuchi, notificó la decisión de Aldo Figueroa a las partes implicadas en este proceso.

Esta sala admitió a trámite el recurso de casación de la presidenta de Fuerza Popular contra el fallo del Poder Judicial que ratificó la prisión preventiva por 36 meses. Quedaba pendiente fijar la fecha para celebrar la audiencia de la causa.

En su última edición Cuarto Poder difundió audios en los que Figueroa conversa con el extitular de la Corte Superior de Justicia del Callao Walter Ríos, actualmente bajo mandato de prisión preventiva por 36 meses.

El lunes último el presidente del Poder Judicial, José Luis Lecaros, le pidió tomar la decisión más apropiada, tanto para él como para el Poder Judicial, e indicó que, en lo personal, si estuviera en su lugar se inhibiría.

Carta-juez-Aldo-Figueroa

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.