Publicidad

Actualidad

Alex Kouri demanda por 50 millones a dos de los jueces que lo condenaron

Un caso singular e increíble es tramitado en los órganos de justicia: el exalcalde  y exgobernador del Callao, Alex Kouri Bumachar, condenado a cinco años de prisión efectiva por delito de corrupción, interpuso una demanda por daños y perjuicios contra dos jueces supremos que lo sentenciaron en el denominado caso Convial Callao S.A.

La acción civil fue presentada contra los jueces supremos José Neyra Flores e Iván Sequeiros Vargas ante la Corte Superior de Justicia de Lima.

A través de este proceso, Kouri Bumachar pretende una indemnización por daños y perjuicios, y daño moral, por un monto de S/ 50 millones más los intereses legales, costas y costos procesales que los demandados deberán pagar a su favor de manera solidaria con el Estado.

El magistrado Sequeiros Vargas integró la Cuarta Sala Penal Liquidadora de la Corte Superior de Lima que, el 30 de junio del 2016, declaró infundada una excepción de prescripción presentada por el exalcalde.

En esa oportunidad  el colegiado condenó por unanimidad a Kouri Bumachar, atribuyéndole el delito de colusión desleal en agravio de la comuna del Callao.

En tanto el juez Neyra Flores, conformó la Segunda Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema que, el 6 de julio del 2017, por mayoría, declaró “no haber nulidad” de la sentencia de primera instancia.

Como consecuencia, el tribunal supremo confirmó la pena de cinco años de cárcel, el pago de S/ 26 millones de reparación civil y tres años de inhabilitación de todo cargo público

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.