Publicidad

Actualidad Vídeos

Angelina Jolie en Palacio de Gobierno por la causa venezolana

El presidente del Perú,. Martín Vizcarra, recibió en Palacio de Gobierno  a la enviada especial del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), Angelina Jolie, en representación del Alto Comisionado, Filippo Grandi.

Durante el diálogo, que se realizó en la Sala de Embajadores de Palacio de Gobierno, se abordaron temas referidos a las acciones frente a la presencia de ciudadanos venezolanos en el país, que requiere de la cooperación económica internacional y del sistema de las Naciones Unidas.

Por su parte, Jolie agradeció al gobierno y pueblo peruano por la generosidad que demuestran con los ciudadanos de Venezuela e indicó que, actualmente, el número de refugiados en el mundo rodea los 68,5 millones de personas, quienes por razones de conflicto o persecución dejaron sus países.

Luego, la enviada especial ´participó en una conferencia de prensa junto al ministro de Relaciones Exteriores de Perú, Néstor Popolizio en la que ratificó estar complacida de haber sido recibida por el jefe de Estado y el canciller a fin de abordar la situación de la migración venezolana. Saludó los esfuerzos que viene realizando el gobierno para mejorar la situación de los venezolanos.

“He escuchado muchas historias. Debemos saber que esta crisis era predecible e inevitable. Durante mi visita por dos días tanto en Lima y Tumbes he visto la desesperación por la falta de atención medica. Un ejemplo concreto es el tratamiento de la diabetes. Muchos venezolanos que la sufren me contaron que no insulina y los niños no son vacunados por lo que eso genera un deterioro en su salud. Quiero recalcar que los venezolanos que conocí aquí no están en el país por caridad sino en busca de una oportunidad de ayudarse a sí mismos”, refirió.

El canciller Néstor Popolizio sostuvo que la visita de la actriz al Perú es un trabajo que busca sensibilizar a la comunidad internacional en busca de apoyo internacional para los ciudadanos de venezolanos que han huido de su país ante la crisis humanitaria y económica.

“Queremos agradecer el loable trabajo realizado por Angelina Jolie en el Perú porque busca sensibilizar a la comunidad internacional ante un problema que definitivamente requiere una financiación y mayores recursos no solo de los países cooperantes sino de las Naciones Unidas”, precisó.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.