Actualidad Politica

Antes de escándalo Lescano pídió a Salaverry que “no se levante más el tema”

“Minutos luego de mis declaraciones (a la prensa), recibí en mi oficina de la Presidencia del Congreso la visita inesperada del congresista Yonhy Lescano Ancieta, quien me refirió que: conocía a la denunciante del supuesto acoso expuesto por el periodista Erick Sánchez en sus redes sociales y también al congresista autor de los mensajes. Asimismo, (Yonhy Lescano me dijo) que la denunciante tenía una relación con un amigo y que el congresista era casado. Por ello, en consideración a las familias de ambos, ellos no querían que se levantara más el tema”.

Esta es la versión del presidente del Congreso, Daniel Salaverry Villa descrita en el oficio (N°350-2018-2020/CEP-CR) y que fue enviado por su despacho a la presidenta de la Comisión de Ética, Janet Sánchez,  en el que da a conocer su participación tras la difusión de chats que revelaban un supuesto acoso sexual contra una periodista por parte de un congresista.

Yonhy Lescano a través de su cuenta de twitter aseguró que (el dicho de Salaverry Villa) es “Totalmente falso porque los hechos denunciados en mi contra es una grave difamación. La verdad que hoy se va explicar en la comisión de ética acreditan mi inocencia. Hay un complot en mi contra a cambio de archivar las denuncias en ética que tiene el sr Salaverry. Gran patraña!”.

Este es el texto del oficio hecho público hoy:

Carta de Salaverry sobre Lescano.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.