Publicidad

Actualidad Vídeos

Huaycos dejan tres muertos y nueve heridos en Aplao, Arequipa

Los huaicos que cayeron en las últimas horas en el distrito de Aplao, en la provincia de Castilla, región Arequipa, como consecuencia de las lluvias, dejaron hasta el momento tres personas fallecidas y nueve heridas, además de 50 viviendas, 17 casas colapsadas y 17 familias damnificadas, de acuerdo a información revelada por el jefe del INDECI, general Jorge Chávez.

Un contingente militar se ha sumado a las labores de limpieza de las viviendas y calles de Aplao por disposición del Comando de la Tercera División de Ejército. Se trata de las Compañías de Intervención Rápida para Desastres del Batallón de Infantería Motorizada N° 113, cuyos efectivos realizan labores de remoción de escombros, habilitación de vías, así como la limpieza de viviendas afectadas por el lodo.

En las próximas horas el Comando de la Tercera División de Ejército, desplegará mayor cantidad de efectivos militares, según lo amerite la situación de emergencia que se vive en la provincia de Castilla, adelantó la Comandancia General del Ejército en Lima.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.