Actualidad Vídeos

Deysi Cori: Aplausos en el Congreso para la tetracampeona de ajedrez

Sonoros aplausos recibió hoy la tetracampeona del Continental Femenino de Ajedrez de las Américas, Deysi Cori Tello al recibir el saludo del Pleno del Congreso.

La joven deportista llegó al Congreso para recibir un Diploma de Reconocimiento por su la destacada participación en el XI Campeonato Continental Femenino de Ajedrez de las Américas “Colombia 2018”, en la que se coronó campeona por cuarta vez.

Luego, acompañada de las congresistas Alejandra Aramayo y Paloma Noceda, llegó a las graderías del Congreso, desde donde recibió los aplausos de los representantes de las distintas bancadas.

Deysi Cori, quien integra el Programa de Apoyo al Deportista del Instituto Peruano del Deporte, obtuvo el título luego de empatar ante la paraguaya Jennifer Pérez (2203) en su última partida de torneo, en el que participaron 32 jugadoras de 9 países.

La mayor de los hermanos Cori ya había logrado el título de las ediciones desarrollandas en Manzanillo (México) y Lima (Perú) en 2016, y Villa Martelli (Argentina) en 2017.

 

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.