Actualidad Politica

APP expulsa a Marisol Espinoza por aliarse con el fujimorismo y aprismo

Marisol Espinoza, quien  el pasado 30 de setiembre votó a favor no solo de la suspensión por incapacidad temporal de Martín Vizcarra, sino también de la elección de Gonzalo Ortiz de Zevallos como nuevo magistrado del Tribunal Constitucional (TC), terminó expulsada del Partido Alianza para el Progreso.  No se conoce si Richard Acuña, quien también votó en el mismo sentido, también seguirá el mismo camino.

César Vásquez, apepista y miembro del Congreso disuelto explicó que “esta medida disciplinaria deja un precedente para evitar que futuros parlamentarios o autoridades electas se distancien de los acuerdos partidarios en temas importantes para el país. Todos los representantes de Alianza Para el Progreso “tienen que ser coherentes y estar a lado de las directivas nacionales del partido”, algo que, según opinó, Marisol Espinoza “no ha cumplido”.

Foto: César Acuña (Fotgo: APP)

Marisol Espinoza Cruz contradijo la decisión del partido Alianza Para el Progreso del 10 de agosto, en que fijó las reglas claras respecto al adelanto de las elecciones. Ella ha actuado a título personal, confabulándose con los fujiapristas, de quien es aliada, a fin de hacer daño a nuestro partido”, manifestó el presidente de APP, César Acuña.

Señaló que “la expulsión de Marisol Espinoza de Alianza para el Progreso se produjo al considerar que la excongresista actuó de espaldas a las decisiones partidarias. Jamás seremos aliados de corruptos y, por lo tanto, no deben confundirnos (a los apepistas) con los fujimoristas ni con los apristas, que tanto daño han hecho al país”.

Otra de las razones de la medida, explicó, fue el hecho de que Marisol Espinoza haya presentado a título personal y en contra de la posición del partido una demanda de amparo contra la decisión del presidente Martín Vizcarra de disolver el Congreso.

Otras importantes razones para la expulsión, señaló Acuña, incluyen el voto de Marisol Espinoza en la Comisión de Constitución a favor de archivar el proyecto de adelanto de Elecciones; apoyar la elección de nuevos magistrados del Tribunal Constitucional (TC) —ella fue parte de la comisión especial de selección—; y votar a favor de la admisión de una moción de vacancia contra Vizcarra.

 

 

 

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.