Actualidad Politica

APP: Marisol Espinoza se victimiza y Richard Acuña pide licencia temporal

Tras su expulsión por aliarse con el fujiaprismo que intentó licenciar al presidente Martín Vizcarra el pasado 30 de setiembre, la excongresista Marisol Espinoza  afirmó que todas las decisiones adoptadas por su antigua agrupación política, APP, fueron acuerdo de bancada y que asi lo demuestra la votación.

“Usan a una mujer como carnada de cañón para ganar votos, bajo la argucia de la expulsión e impiden mi defensa. Todas las decisiones de APP fueron acuerdo de bancada. La votación lo demuestra”, escribió la exparlamentaria en su cuenta de Twitter.

Marisol Espinoza, expulsada de Alianza para el Progreso, es una de las congresistas de Alianza para el Progreso que votó por la suspensión temporal del presidente Martín Vizcarra luego que el jefe de Estado anunciara en un mensaje en Palacio de Gobierno la disolución del Congreso de la República.

Junto a Marisol Espinoza votó, en ese mismo sentido, el hijo del líder de Alianza para el Progreso, Richard Acuña. Hoy, el excongresista presentó una solicitud de licencia temporal  a fin de someterse voluntariamente ante la Dirección Nacional de Disciplina de APP.

“Siempre primarán los intereses del país, antes que los personales, señala el documento”.

                                                Carta de Richard Acuña.

Luis Iberico, excongresista que se pronunció a favor de la suspensión del cargo del presidente Martín Vizcarra evitó opinar sobre la sanción de expulsión  de Alianza para el Progreso de Marisol Espinoza. “Pido excusa a los periodistas que  buscan mis declaraciones sobre la situación que se vive en mi partido, pero considero que primero debo tratar internamente estos problemas, con sinceridad, lealtad y respeto, por encima de toda discrepancia. Muchas gracias por la comprensión”, señaló en su cuenta de Twitter.

                          Luis Iberico  (Foto: Congreso de la República)

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.