Publicidad

Actualidad Vídeos

Así salieron a la superficie los mineros rescatados en Pampahuay [Video]

Imágenes muestran el momento que los cuatro mineros rescatados tras permanecer casi cuatro días atrapados tras el derrumbe de la mina Pampahuay (ubicada en el sector de Calincha Baja, provincia de Oyón, perteneciente a la región Lima), salen por la boca de la mina de cuyos socavones casi pierden la vida.

Los trabajadores  rescatados sanos y salvos son:  Abraham Reynalte Araujo, Angel Vega Mayta, Jonas Cuenca Canchary y Gregorio Rodríguez Quispe.

Al promediar las 20:17 del domingo, los cuatro mineros fueron apareciendo uno a uno por la boca toma de la mina. El primero en salir fue Abraham Reynalte, seguido de sus tres compañeros de labores, dos de cuales tuvieron que ser evacuados en camillas.

Al grito de “¡Viva, viva, los cuatro están vivos!”, la felicidad de los familiares presentes no se hizo esperar y al verlos con vida explotaron en llanto, al tiempo que se abrazaban unos a otros. Las largas horas de angustia finalmente habían terminado.

Testigo de esta emotiva escena, fue el ministro de Energía y Minas, Francisco Ísmodes quien ubicado en la bocamina recibió a cada uno de los sobrevivientes, expresándoles su alegría y satisfacción de verlos con vida.

“El trabajo de rescate fue muy intenso, pues los mineros se encontraban a aproximadamente 1,050 metros de la bocamina. En ese punto, un equipo de ingenieros junto a una brigada de más de 40 hombres construyeron un by pass con la finalidad de acortar distancia y tiempo para el exitoso rescate de los trabajadores”, expresó Ísmodes Mezzano.

Inmediatamente los sobrevivientes fueron conducidos en tres ambulancias de la Dirección Regional de Salud de Lima hacia el hospital de Huacho. El ministro Ísmodes acompañó a las unidades médicas con la finalidad de garantizar la atención inmediata de los mineros.

Los cuatro trabajadores de la empresa Obras Civiles y Mineras S.A.C. (Ocimin SAC), quedaron sepultados por un derrumbe al interior de la mencionada mina, la madrugada del último jueves 31 de enero.

Conocido el incidente, el ministro de Energía y Minas y funcionarios de su sector pertenecientes a las direcciones generales de Mineria y Formalización Minera, se hicieron presentes en el lugar de los hechos a fin de apoyar en las coordinaciones para el rescate.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.