Actualidad Politica

ATU: Humberto Valenzuela preside la Autoridad de Transporte Urbano

Humberto Valenzuela es el presidente del primer Consejo Directivo de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao – ATU, organismo técnico que tiene por misión organizar, implementar y gestionar el Sistema Integrado de Transporte de Lima y Callao.

La ATU es dirigida por un Consejo Directivo conformado por ocho (08) miembros, designados por un período de cinco (05) años, dos de ellos son  miembros propuestos por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, uno de los cuales lo preside.

También un miembro propuesto por el Ministerio de Economía y Finanzas, un miembro propuesto por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento,  cuatro (4) miembros propuestos por las municipalidades provinciales existentes en el territorio.

Los nombrados

Marybel Vidal Matos (2do miembro a propuesta del MTC).

Juana Rosa Ana Balcázar Suárez (a propuesta del MEF).

José García Calderón (A propuesta del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento).

Miguel José Sidia Carrasco, Daniel Figueroa Camacho y Fernando Perera Díaz (a propuesta de la Municipalidad Metropolitana de Lima).

Edgar Lionel Colquicocha Goñi, a propuesta de la Municipalidad Provincial del Callao.

Los nombramientos forman parte de Resolución Suprema firmada por el presidente Martín Vizcarra y  refrendada por la Ministra de Transportes y Comunicaciones.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.