Actualidad Espectáculos

ATV suspende a Magaly Medina y Milagros Leiva por ataques mutuos

La estación de televisión ATV sancionó a las periodistas Magaly Medina y Milagros Leiva por utilizar sus respectivos programas televisivos para descalificar las coberturas que hicieron del caso de la modelo Melissa Loza, cuyo novio fue detenido por la Policía por presunto tráfico de drogas.

Como medida disciplinaria, “Magaly, tv la firme” no salió al aire la noche del jueves 7.  “ATV Noticias: edición matinal”, saldrá al aire, en su programa habitual sin la presencia de Leyva, informó la oficina de relaciones públicas de la televisora.

Antecedentes

La semana pasada Juan Diego Álvarez Vigil, novio de Melissa Loza, fue arrestado luego que se le acusara de ser microcomercializador de drogas.

En conversación con Milagros Leiva, Loza denunció, entre lágrimas, que hubo irregularidades en la detención, entre ellas, por ejemplo que los policías que ingresaron su hogar no estaban acompañados de un fiscal de turno e impidieron que grabe con sus celulares ante la extraña situación.

Durante su programa ‘Magaly TV: La Firme’, la periodista calificó de “atorrante” y “huachafo” el “papel” que su colega intentó jugar durante la entrevista que le hizo a la modelo. “Leiva no puede hacer de “defensor público” porque nadie la ha dado este “título”, señaló.

“Estos chats lo tiene la Dirandro y creo que por eso ha actuado. La Policía no es loca o irresponsable. Teniendo eso, ¿por qué nosotros como periodistas vamos a ponernos como defensores públicos? Nadie nos ha dado ese título. Decir: ‘¡Señor ministro del Interior! ¿Qué pasa con ese comandante? ¿Qué pasa con esos policías? ¡Señor ministro del Interior! ¿Cómo le hacen eso al pobre novio de Melissa Loza'”, señaló.

“Me parece realmente atorrante y huachafo estar uno como periodista haciendo el papel de Defensor Público, cuando todavía no hay nada. Es un caso en investigación. ¿Nosotros para qué presionamos? ¿Desde cuándo somos defensores de la farándula?”, insistió.

Milagros Leiva dedicó la mañana siguiente un bloque del noticiero a responder a Magaly Medina y, además, informó que la periodista le negó una entrevista cuando ingresó a las filas de ATV. También acusó a Magaly de haber  “vetado” al también Nicola Porcella, quien accedió, según Leiva, a ser entrevistado por ella antes que en “El valor de la verdad”.

“Melissa Loza no quería ir a su programa, no es verdad que iba a ir el viernes. La propia Melissa Loza quería hacer sus descargos y quiso venir a este programa. ¿Tengo yo la culpa? No la tengo. Lo que no me parece justo es que se vete a personajes porque a la señora Magaly Medina no le da la gana”, afirmó Milagros Leiva.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.