Actualidad Politica

Bancada de PPK espera incorporación de tres o cuatro congresistas

“Peruanos por el Kambio”, bancada oficialista a la que renunciaron el último jueves la vicepresidenta Mercedes Araoz y los exministros Carlos Bruce y Ana María Choquehuanca, incorporará próximamente entre tres a cuatro parlamentarios.

“Vamos a incorporar tres o cuatro congresistas más, dentro de los próximos días y habrá una consolidación mayor de la bancada”, adelantó el  congresista Sergio Dávila, aunque sin dar a conocer los nombres de los posibles nuevos pepekausistas.

Al mismo tiempo Dávila destacó el papel que juega la congresista Yesenia Ponce, que con su decisión de incorporarse al oficialismo, evitó que el presidente de la República se quedara sin bancada en el Parlamento. “Gracias a ella en este momento estamos constituidos como bancada”, manifestó.

Contó que su colega Alberto Oliva fue quien propuso el nombre  de Yesenia Ponce y procedió a llamar por teléfono a la exfujimorista y exintegrante de Cambio 21. “Nosotros agradecemos la voluntad de la congresista de haber aceptado en ese momento. Es como que yo digo, por ejemplo, estás en el mar, estás en el último tumbo, ahogándote y alguien te pone un salvavidas ahí. ¿Qué haces lo dejas o lo tomas? lo tienes que tomar”, explicó.

En un primer momento, señaló, Yesenia Ponce no aceptó “para nada” su ingreso a la bancada oficialista, pero se le invitó a conversar. Afirmó que luego de ese diálogo terminó aceptando formar parte de PPK.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.