Publicidad

Actualidad Economía

Bancos repelieron con éxito ataque cibernético

Tres países de Sudamérica, Bolivia, Ecuador y Perú, sufrieron hoy un ataque cibernético por parte de hackers que obligó a que las entidades bancarias tanto estatales como privadas dispusieran el cierre de sus operaciones a fin de activar sus protocolos de seguridad.

En el Perú

La Asociación de Bancos del Perú (ASBANC) confirmó que detectó que desde las 3 de la mañana del viernes se realizaban una serie de ataques cibernéticos contra distintos agentes del sistema financiero mundial.

Precisó que ni bien se recibió la alerta, los asociados a ASBANC activaron sus protocolos de seguridad y monitorearon sus sistemas para prevenir cualquier situación que afecte el normal desenvolvimiento de las actividades bancarias en el Perú.

“Los intentos de ataque que se han registrado durante el día de hoy han sido repelidos con éxito”, precisó.

Los asociados a ASBANC, señala el comunicado,  lamentan cualquier inconveniente ocasionado como consecuencia de las medidas de prevención que han venido tomando durante el día y reitera que se han tomado las medidasnecesarias y no se ha afectado la operatividad del sistema financiero.

Banco de la Nación

El Banco de la Nación, entidad que no forma parte de ASBANC, anunció que los usuarios podrán usar con total normalidad los cajeros automáticos. Solo se ha suspendido la atención de las operaciones bancarias vía Internet y las del APP Móvil. señaló la entidad financiera estatal a través de un comunicado.

“Ante la amenaza de un virus informático y con la finalidad de cautelar las cuentas y transacciones de sus clientes ha decidido suspender desde las 19:30 horas de hoy y hasta las 12 de la noche del  domingo 19 de agosto todas las operaciones vía Internet -a través de Multired Virtual- así como las que se realizan vía APP Banca Móvil”, señala el texto.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.