Actualidad Politica

Bartra: Expresiones de Salaverry no merece ser comentadas

La presidenta de la Comisión de Constitución y Reglamento del Congreso, Rosa María Bartra Barriga evitó responder directamente al ataque frontal del titular del Legislativo, Daniel Salaverry, quien, en una conferencia de prensa afirmó que no iba a aceptar “ningún tipo de amenazas. Que le quede claro a la presidenta de la Comisión de Constitución”.

“Yo no voy a responder a una calificación de ese tipo. Los procedimientos se responden y se aplican según el reglamento, la ley y la Constitución. Los adjetivos calificativos o expresiones como las que el presidente virtió no merece ser comentadas”, afirmó Bartra al ser abordada por el periodismo.

Sin embargo, Bartra Barriga negó que los documentos dirigidos a él y a funcionarios del Congreso pretenden exigir que no se cumpla con la sentencia sobre el registro de nuevas organizaciones políticas , “No es verdad lo que dice el presidente Salaverry. No estamos intimidando, amenazando. No lo haríamos, ¿por qué lo haríamos? Las sentencias deben ser cumplidas, las que obligan a pagar deudas también”, comentó.

Comentó que la prensa no es el espacio para entrar en un debate sobre ese tema y que serán los órganos jerárquicos quienes dilucidarán las responsabilidades y resolverán el tema.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.