Actualidad

Tarapoto: Bebé nace en trimovil con apoyo de policías que oficiaron de parteros

Bebé nace en trimovil con apoyo de policías que oficiaron de parteros (Foto: PNP).

Un vehículo menor (trimovil) sirvió de improvisada sala de partos de una mujer de 33 años que dio a luz a un robusto bebé cuando era trasladada a un centro médico. Dos policías pertenecientes a la División de Protección de Carreteras que oportunamente se encontraban en la zona, sirvieron de “parteros” para la llegada al mundo del neonato.

Sucedió  en la ciudad de Tarapoto, San Martín, cuando Wilson Isuiza Fasasbi (28), solicitó apoyo policial, para su pareja Elith Tuanama Tuanama con dolores de parto,  que era trasladada al hospital de la ciudad a bordo del trimovil de placa 7409-BS.

Ante la inesperada llegada, los policías, gracias a sus conocimientos paramédicos recibidos en la escuela de formación policial, asumieron el reto, recibieron a la criatura y participaron en el corte del condón umbilical para posteriormente conducir a la madre junto al recién nacido al nosocomio más cercano, en este caso,  el Centro de Salud de Morales  de Tarapoto.

En el establecimiento el bebé recibió los primeros auxilios al igual que la madre que, según la obstetra del servicio de Emergencia, presenta el diagnóstico de “Puerpéra inmediata Normal X30”, parto en Tránsito”.

El médico de turno del Centro certificó que el bebé de apellidos Isuiza Tuanama se encontraba en buen estado de salud. La mujer, mientras tanto, quedó en observación.

 

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.