Actualidad Politica

Beteta acusa a Salaverry de agresión verbal tras denuncia por cobros irregulares

Karina Beteta Rubines acusó hoy al presidente del Congreso, Daniel Salaverry Villa, de haberla ofendido y agredido verbalmente al término de una sesión plenaria realizada el año pasado. Sucedió de acuerdo a la versión de la fujimorista, al promediar las 11 de la noche de ese día cuando ella le increpó por no haber agendado un proyecto de ley relacionado a Agrobanco.

Salaverry Villa declaró encontrarse sorprendido por las palabras de Beteta Rubianes y le pidió no usar el tema de violencia contra la mujer para escudarse de los cuestionamientos por haber viajado al extranjero durante la semana de representación.

Daniel Salaverry (Foto: Congreso de la República).

La versión de Salaverry

“Lo único que le dije es que mientras yo sea presidente del Congreso, seré yo quien arme la agenda del Pleno y cuando ella lo sea decidirá qué proyectos se verán. Lamento que esté utilizando este tipo de falsas denuncias para tapar temas tan graves como cobros indebidos o los procesos de investigación que sigue el Ministerio Público a algunos congresistas”.

“Que oportuno para algunos que justo ahora que aparecen estos escándalos de congresistas por cobros indebidos salgan este tipo de cosas. Quienes me conocen aquí en el Congreso saben perfectamente que yo sería incapaz de faltar a ninguna mujer. Me sorprende que haya este tipo de cosas. A mí me han dicho de todo en el Congreso (felón, traidor, uso de rodilleras).

Salaverry recomendó que en lugar de buscar “culpables y presuntas conspiraciones contra ella”, se acerque a las entidades respectivas como la Fiscalía de la Nación para hacer sus descargos y determinar si hubo interés para aprovecharse del Parlamento. En ese sentido, negó que se haya cometido un error administrativo para la emisión de cheques para su viaje al extranjero cuando debía estar al interior del país en su semana de representación.

 

Karina Beteta (Foto: Congreso de la República).

Lo que dice Beteta Rubianes

“Me dijo cuando usted sea presidenta puede agendar los temas que considere pertinentes. ‘Vete a la mierda y no me jodas’ fueron sus expresiones textuales. Lo único que le dije (en respuesta) fue que se pintaba de cuerpo entero”, contó Karina Beteta Rubianes, al tiempo de señalar las razones que tuvo para no sacar a luz la denuncia en su oportunidad.

Sostuvo que no se animó a denunciar el caso porque al ser fujimorista le podían increpar y cuestionar la acusación, y sobre todo porque ya no podía continuar aceptando a una persona que aparenta ser defensor de la mujer, Además, señaló,  porque al pertenecer ambos, en esa oportunidad, a la bancada Fuerza Popular no quería dejar mal parado al parlamentario y a su partido.

Beteta Rubianes, según señaló,  esperaba que en el Pleno Mujer, antes del inicio de la sesión, Salaverry le pidiera disculpas, hecho que no ocurrió, motivo por el cual, dijo, “cansada de las hostilizaciones y ataques” decidió hacer pública la denuncia.

La congresista Úrsula Letona aseguró haber sido testigo de los hechos. “Yo estuve el día que hubo el incidente y escuché a la congresista Beteta quejarse y derramar lágrimas. No solo la vi yo, sino al menos 10 congresistas que fuimos testigos del maltrato de Salaverry, Estoy absolutamente segura que hay videos [de la agresión]”, señaló.

 

 

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.