Actualidad Internacionales Vídeos

Bolivia: Dictan prisión preventiva para implicados del atraco frustrado a banco

Los implicados en el atraco frustrado al banco Mercantil Santa Cruz, el pasado sábado en Cochabamba, fueron enviados esta jornada con detención preventiva a distintos penales de máxima seguridad, tras la audiencia de medidas cautelares que se realizó en horas de la tarde.

De los seis varones, dos fueron enviados a la cárcel de El Abra en Cochabamba, dos a Palmasola en Santa Cruz y los otros dos al penal de Chonchocoro. La  séptima y única mujer involucrada en el atraco fue remitida al reclusorio de San Sebastián. Un octavo partícipe de este atraco ya fue identificado y la Policía trabaja en su captura.

Los atracadores del Banco Mercantil intentaron sustraer de la entidad bancaria alrededor de Bs. 23 millones y también $us 1.2 millones, los cuales fueron extraídos de la bóveda del banco.

La Policía del Perú informó que uno de los vinculados que participó del atraco a una entidad bancaria en Cochabamba tiene antecedentes penales por homicidio en su país. No descartan que funcionarios del banco estén ligados con este delito.

“Una vez se llevó a cabo este ilícito me comuniqué con el comandante departamental de la Policía de Cochabamba, Vladimir Pol, como así también con el jefe de la FELCC. Mantuvimos constantemente la comunicación para trabajar de manera conjunta y capturar a los culpables”, mencionó Roger Arista agregado policial de Perú.

 

Por su parte, el presidente del Estado Plurinacional, Evo Morales, felicitó a la Policía por su rápido accionar y a su vez lamentó que gente extranjera venga al país a corromper la ley.

Texto (http://abyayala.tv.bo/index.php/2019/01/28/justicia-determina-detencion-preventiva-para-siete-implicados-del-atraco-frustrado-a-mercantil-santa-cruz/)

 

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.