Publicidad Agenda País

Actualidad Deportes

Boxeo: Spence Jr quiere pelear con Pacquiao y el filipino no descarta el combate

Spence Jr: Sería un honor pelear con él.

Presentadora: Esa es la pelea que quieres, Manny?

Manny Pacquiao: Sí, ¿por qué no? Daremos una buena pelea.

Manny Pacquiao y Spence Jr se dan la mano (Captura: Fox).

Este fue la conversación en resumen que sostuvieron ante unas 50 mil personas presentes en el  AT&T Stadium, de Arlington, Texas, entre  el campeón mundial peso welter de la IBF, el texano Errol Spence Jr y la leyenda del boxeo mundial, el filipino Manny Pacquiao con intermediación de una presentadora de televisión.

Sucedió minutos después que Errol Spence Jr retuviera su título tras vencer por decisión unánime (120-107, 120-108 120-108) al aspirante californiano, de raíces mexicanas Mikey García, actualmente dueño de los cinturones del Consejo Mundial de Boxeo y la Federación Internacional de Boxeo del peso ligero.

Entusiasmado por el inobjetable triunfo y aprovechando la ocasión de estar frente al único pugilista del boxeo que ha ganado el campeonato del mundo en ocho categorías diferentes, Manny Pacquiao, el triunfador de la noche, Errol Spence Jr. no ocultó su deseo de medir fuerzas con él en una próxima pelea.

Manny Pacquiao se encuentra en Dallas desde hace dos días, llegó de vacaciones con su esposa, Jinkee tras visitar Austria, Alemania y Suiza. En el 2010, el filipino inauguró el estadio AT&T para el boxeo. Ahí retuvo su título Welter contra Joshua Clottey y luego derrotó a Antonio Margarito por el título mundial de peso mediano junior.

En la noche del sábado estuvo en primera fila en el AT&T Stadium para ver la pelea Errol Spence Jr. vs Mike García. Cuando llegó al estadio recibió una gran ovación, lo que se repitió en el momento que felicitaba al ganador del combate tras subir al entarimado.

Manny Pacquiao y Spence Jr se dan la mano (Captura: Fox).

Una vez en el cuadrilátero, Manny Pacquiao estrechó la mano al ganador de la noche, situación que es aprovechada por los asistentes de uno u otro boxeador y rodeado de ellos se tomó instantáneas. La presentadora de la velada entonces se acerca a Errol Spence Jr. que no quitaba su mirada al filipino, y se presentó el siguiente diálogo:

Presentadora: Cuando tu caminas delante de estas 47 mil fans;  yo sé que quieres hablarle a los muchos fans de Pacquiao, entonces es lo que vamos a hacer ahora.

Spence Jr: Quiero decirle a Pacquiao que venga. Ven amigo, ven.

Presentadora: Manny, tú estás solicitado por aquí, quédate en el ring.

Spence Jr: (inentendible) él es una leyenda del deporte. Sería un honor pelear con él.

Presentadora: ¿Esa es la pelea que quieres, Manny?

Pacquiao: Sí, ¿por qué no? Daremos una buena pelea.

Presentadora a Pacquiao: ¿Quieres hacerlo aquí? No estoy segura donde está el señor Jones, pero estoy segura que Mr Jones no tendría inconvenientes de hacerlo acá (en el AT&T Stadium).

Pacquiao: bueno, yo estoy muy feliz de estar aquí, en Dallas, espero volver aquí pronto.

Manny Pacquiao, puños arriba

No está descartado

Spence Jr. ganador de la pelea del sábado, podría ser su próximo oponente. Pacquiao firmó con Premier Boxing Champions, de Al Haymon, cuando terminó su contrato con Top Rank el año pasado, específicamente, para posicionarse en posibles peleas contra cualquiera de los peleadores Welter de PBC, que incluyen a Spence, García, los campeones mundiales Keith Thurman y Shawn Porter, así como el ex campeón Danny García.

Pacquiao (61-7-2, 39 KOs), de 40 años, declaró que luego peleará en una fecha que se determinará en julio, un mes en el que también peleó en 2018 y 2017, dado que el senado de Filipinas, para el que sirve, está en receso.

“Mi ventana (para mi próxima pelea) es en julio”,afirmó Pacquiao. “Aún no sabemos con quién pelearé. No discutimos a mi oponente para la próxima pelea, pero puedo pelear con cualquiera. En este momento no tengo idea”, agregó.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.