Publicidad

Actualidad

Burger King de Surco vendía productos con fecha vencida

 

La Municipalidad de Santiago de Surco, cerró en forma temporal el local de comida rápida Burger King, ubicado entre Javier Prado y Manuel Olguín (Foto: Municipalidad de Surco).

Burger King, la cadena de establecimientos de comida rápida estadounidense, sucursal Santiago de Surco, Lima, vendía productos que tenían fecha de vencimiento pasados (Por ejemplo panes para sanguches, entre otros). Por esta razón, la Municipalidad distrital dispuso el cierre temporal del local, especializado en la elaboración de hamburguesas, ubicado entre las avenidas Javier Prado y Manuel Olguín.

En una visita inopinada, la Sub Gerencia de Fiscalización surcana además  detectó que los ductos de evacuación de gases en el área de cocina estaban obstruidos por la grasa, lo que genera un peligro para el tema sanitario y de seguridad.

El Subgerente de Fiscalización Jorge Sáenz, informó que al detectarse esas dos deficiencias sanitarias se tuvo que proceder a la clausura temporal del local.

La semana pasada, este local fue denunciado por usuarios mediante las redes sociales, tras la difusión de un video en el que se denuncia la discriminación hacia un menor vendedor de frunas.

Esta noticia se viralizó y llegó hasta los medios de comunicación que difundieron la presunta discriminación al pequeño vendedor, que fue invitado por un cliente a comer un combo (comida rápida que consta de un sándwich, papas fritas y gaseosa) pero que  fue desalojado minutos después por los trabajadores y seguridad del local.

Ante éste hecho, Fiscalización realizó una inspección de rutina y verificó que el establecimiento cumplía con la ordenanza municipal  que sanciona los hechos de discriminación. Encontró en el local un cartel en el que se leía “En este local y en todo el distrito de Santiago de Surco esta prohibida la discriminación”,

En Santiago de Surco existe la ordenanza N 472-MSS, que sanciona la discriminación. Los  locales que no cuenten con este elemento son multados con el 10% de la UIT, es decir S/. 415;  y si se detectará mensajes discriminatorios o xenófobos la multa al establecimiento asciende a una UIT es decir S/. 4150.

[wysija_form id=”1″]

 

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.