Publicidad

Actualidad

Cae bus a abismo y deja 10 muertos, en Sihuas

Un ómnibus de transporte interprovincial de la empresa de Transportes “Rosario”cayó hoy a un abismo en la vía Sihuas – Quiches, a la altura del sector Arenapampa en el centro poblado de Santa Clara, distrito de Huayllambamba, provincia ancashina de Sihuas, con un saldo de 10 muertos y 32 heridos.

El accidente se produjo cuando el bus de pasajeros de placa H1L-957 que se dirigía a la ciudad de Lima, se desbarrancó a un abismo de más de 100 metros debido, de acuerdo a las primeras indagaciones, a una mala maniobra del conductor, informó el jefe de la Región Policial de Áncash, coronel Felipe Eslava.

De acuerdo al reporte de la Región Policial de Áncash, el vehículo transportaba unos 42 pasajeros.

Los cuerpos de los fallecidos quedaron regados en toda la pendiente, mientras los heridos con apoyo de los pobladores del sector fueron rescatados y trasladados al Hospital de Sihuas para su atención de inmediato.

Los heridos más graves serán trasladados a los establecimientos de salud Eleazar Guzmán Barrón Regional de Nuevo Chimbote y La Caleta de Chimbote, ubicados en la provincia del Santa.

Entre los fallecidos figuran tres niños de aproximadamente 6, 8 y 10 años.

Las autoridades detuvieron al copiloto del vehículo para que rinda su manifestación en la comisaría de Sihuas y se inicien las investigaciones.

Figuran en la lista de heridos: Abraham Bazán Flores (60), Edmar Raúl Ponte De La Cruz (43), Efraín Espinoza Flores (17), Angélica Espinoza Escalante (24), Edwin Santiago Francisco (13), Sebastián Santiago Francisco (6), Daniela Matos Pishcoy (1), Miguel Fernando Morillos Matos (37), Kennedy Viscolla Tello (6 meses), María del Pilar Matos Morillos, Fabricio Albricio Matos y Daniel Albricio Matos.

También aparecen los nombres de Luis Morillos Quezada, Juana Trujillo Moreno (41), Fátima Garrildo Bautisto (25), Eva Bellido Ríos, Rosa María Daga Príncipe (55), Deyamira Rosas Carranza (47), Yonatan Quezada Torres (13), Yomahiro Alcántara Lópe (5), Delier Carisanto Espinoza y Richard Hinostroza Trujillo.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.