Publicidad

Actualidad

Callao: Municipio amplía hasta el 31 la amnistía para el pago de papeletas

Hasta el 31 de mayo del 2018 se mantendrá vigente en la Provincia Constitucional del Callao el Programa extraordinario de beneficios de reducción de deudas constituidas por multas y sanciones administrativas derivadas de infracciones a las disposiciones en materia de tránsito y/o al transporte en sus diferentes modalidades, papeletas de infracción municipal, así como de la deuda por concepto de guardianía por internamiento en el depósito municipal de vehículos.

Hoy el encargado del Despacho de Alcaldía, Rafael Urbina Rivera, mediante Decreto de Alcaldía, dispuso la prórroga al haberse “verificado que existe un número considerable de recurrentes con la intención de acogerse a los beneficios brindados por la Ordenanza Municipal Nº 004-2018, por lo que resulta conveniente prorrogar la misma”.

Detalles

Los beneficios comprenden la reducción de hasta el 90% del monto de las multas de tránsito, dependiendo de la fecha de infracción. En este caso, el 90% de descuento se dará si la infracción fue impuesta hasta el 31 de diciembre de 2014.

A las multas comprendidas entre el 01 de enero de 2015 hasta el 31 de diciembre de 2016 se aplicará un disminución de 80%.

Las papeletas levantadas entre el 01 de enero hasta el 31 de diciembre de 2017 obtendrán una rebaja de 70%.

El programa incluye la infracción M20, que se aplica por exceso de velocidad. Las multas M-1, M-2, M-3, M-4 y M-5 no entran a este beneficio.

La norma publicada hoy en El Peruano encarga a la Gerencia General de Transporte Urbano y a la Gerencia de Informática, el cumplimiento de lo dispuesto en el presente Decreto de Alcaldía, y a la Gerencia General de Relaciones Públicas la difusión de sus alcances.

Municipio Provincial amplió hasta el 31 la amnistía para el pago de papeletas (Foto: Municipalidad del Callao).

[wysija_form id=”1″]

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.