Actualidad Politica Vídeos

Cardenal Barreto: El Congreso “está cambiando”

En mayo del 2018, a pocos días de haber sido nombrado cardenal por el papa Francisco, el  arzobispo de Huancayo, Pedro Barreto Jimeno, lanzó un ataque frontal contra el Congreso de la República, institución a la que acusó de estar de espaldas “a un país que se debate en la pobreza”.

Hoy, ocho meses después, el mismo cardenal declaró que ahora  no puedo afirmar lo mismo. “Debo reconocer, aunque hace algunos meses  dije que el Congreso está de espaldas al país, ahora no puedo afirmar lo mismo. Hay pequeños y significativos signos que nos dicen que el Poder Legislativo está cambiando”, señaló en una entrevista con el canal del Estado.

Barreto Jimeno sostuvo que en parte se debe a eso (el cambio de actitud del presidente Daniel Salaverry), pero también de los propios congresistas, en este caso la conformación de nuevas bancadas que hace mucho más democrático al Congreso.

El cardenal tuvo palabras de elogio para el Poder Judicial, el Ministerio Público y el Poder Ejecutivo. “Aunque se respeta la autonomía de poderes, hay vasos comunicantes por el bien del país”, señaló.

“Personas probas y honestas están recuperando con dificultad la credibilidad, la confianza de la población en el Poder Judicial y el Ministerio Público”, expresó igualmente.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.