Publicidad

Actualidad Iglesia

Cardenal Cipriani: El asesinato de Eyvi “que no sea un motivo de odios”

El cardenal y arzobispo de Lima, Juan Luis Cipriani Thorne, habló hoy de la joven Eyvi Liset Agreda Marchena, quien falleció de un “shock séptico” en el Hospital Guillermo Almenara, de EsSalud, 38 días después de la agresión de la que fue víctima por parte de Carlos Javier Hualpa Vacas, quien le arrojó gasolina y prendió fuego en un bus de transporte público en Miraflores.

“Que no sea un motivo de odios; sino un motivo de justicia, de mayor orden y responsabilidad. Estas cosas no pueden volver a ocurrir”, expresó Cipriani Thorne. “Una tragedia sumamente dolorosa, no solo por el hecho sino por la forma. Es una maldad muy fuerte el daño que se le hizo y de la manera en la que se le hizo. Por eso Eyvi, desde aquí estaremos rezando por ti y por tu alma; y por tu familia; para que no se repita esto nunca más”, señaló.

“Ya todo lo que se ha dicho es muy claro. Son inaceptables estas agresiones, este modo de tratar, de matar de gente, de la manera en que mata esta persona. Hoy, el alma me lleva a decir: rezo por ella (Eyvi Ágreda), acompaño a la familia”, señaló Cipriani para luego precisar: “los problemas que generan esta clase de crímenes se deben prevenir desde la seguridad pública, la educación y la familia”.

Defensoría

También la Defensoría del Pueblo levantó su voz tras el fallecimiento de la joven cajamarquina de 22 años asesinado por su excompañero de trabajo por no acceder a a sus requerimientos de amor.

“Consideramos que el caso debe sentar un precedente para que el Estado responda de manera más eficiente y eficaz ante la violencia contra la mujer en el país, tratándose de medios previos de acoso y hostigamiento sexual de su victimario. Esta situación se agrava diariamente tal como comprobamos con las permanentes denuncias de maltratos, abusos y feminicidios”, señaló la Defensoría del Pueblo.

“Hechos como el sucedido, recalcó,  no deben ocurrir y como sociedad no debemos permitirlo, porque denigran la condición del ser humano. Continuaremos exigiendo que se impongan las más drásticas sanciones contra los agresores y, en este caso particular, contra Carlos Hualpa Vacas, autor del salvaje atentado”.

[wysija_form id=”1″]

 

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.