Publicidad

Actualidad Iglesia

Cardenal Cipriani recibirá hoy condecoración del Congreso

Cardenal Cipriani (Foto: Arzobispado de Lima).

Hoy 30 de mayo, a las 10.00 horas, el presidente del Congreso de la Republica, Luis Galarreta Velarde condecorará con la Medalla de Honor del Congreso de la República en el Gran Grado de Gran Cruz al cardenal Juan Luis Cipriani Thorne.

La ceremonia se realizará en el Hemiciclo Raúl Porras Barrenechea del Palacio Legislativo, de acuerdo a la agenda parlamentaria dada a conocer por el Congreso de la República.

La insignia de Gran Cruz consiste de una banda de seda color acero llevada transversalmente sobre el hombro derecho, que termina en un lazo con una roseta sobrepuesta, de la que pende una medalla de Comendador; y en una placa de Gran Oficial.

Cuando se otorga la Gran Cruz a los Soberanos, Jefes de Estado p o presidentes de los Poderes del Estado, la medalla y la placa tendrá la corona de roble esmaltada.

La Gran Cruz se concede a los Soberanos, Jefes de Estado, presidentes de Poderes del Estado, ministros de Relaciones Exteriores, embajadores, destacados parlamentarios,  jefes de las Fuerzas Armadas y más altas personalidades ciudadanas.

Las condecoraciones se otorgan por acuerdo del Consejo de la Medalla de Honor del Congreso de la República del Perú, a propuesta del presidente del Congreso. Debe sustentarse en los servicios distinguidos prestados, acompañada de un documento en el que consten los méritos del candidato y, la resolución en que conste el acuerdo del Consejo, señalarse a dichos servicios.

Cipriani tiene en su haber la condecoración Orden El Sol del Perú, en el grado de Gran Cruz​ y la Medalla de Lima209).

Es presentado por sus críticos y por parte de organizaciones vinculadas a los derechos humanos como un personaje polémico por sus opiniones radicales en ciertas áreas

 

[wysija_form id=”1″]

 

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.