Actualidad Politica

Carlos Bruce y Edmer Trujillo se van

Dos de los ministros cuestionados políticamente del actual gabinete, Carlos Bruce, titular de Vivienda, Construcción y Saneamiento y Edmer Trujillo, titular de Transportes y Comunicaciones, renunciaron a sus cargos bajo el argumento de que no querían convertirse en obstáculos para los objetivos que pretende alcanzar el gobierno en beneficio del país.

El presidente aceptó la dimisión de ambos ministros, declaró la noche del domingo el presidente del Consejo de Ministros Salvador del Solar, al tiempo de destacar que tanto Bruce como Trujillo “han tenido el gesto de decir: no queremos ser un obstáculo para los objetivos que queremos alcanzar con el gobierno, con velocidad, con eficacia”.

“Han dicho creemos que lo conveniente políticamente es dar un paso al costado. He conversado con ellos largamente y luego he conversado con el presidente y él se ha manifestado a favor de aceptar sus renuncias”, señaló el jefe del Gabinete Ministerial.

“Tenemos a dos ministros que están cuestionados políticamente. Son dos  ministros que tienen una defensa para sus cosas pero que no nos podemos dar el lujo de que dediquen parte de sus energías a defenderse, Son dos ministros muy importantes que hacen un gran trabajo, La ejecución pública y la reconstrucción dependen del MTC y Vivienda en una buena medida”, explicó.

Bruce y Trujillo

Sobre Carlos Bruce pende una investigación del fiscal contra el crimen organizado de Chiclayo Juan Carrasco Millones quien evalúa investigarlo junto a cuatro congresistas por sus presuntos vínculos con la red de corrupción Los Temerarios del Crimen, organización  que habría sido liderada por el ex alcalde de Chiclayo, David Cornejo Chinguel, actualmente recluido en un penal.

Edmer Trujillo está cuestionado por los problemas de informalidad en el transporte interprovincial que ha llevado a este Sector a entregar en los últimos años un total 102 certificados de habilitaciones técnicas de terminales terrestres, incluyendo el garaje donde un bus interprovincial ardió en llamas con un trágico saldo de 17 fallecidos.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.