Publicidad

Actualidad

Sentencian a 13 años de prisión a exjefe del INPE y otros 3 funcionarios por caso ‘Caracol’

El Poder Judicial sentenció con 13 años y 4 meses de pena privativa de la libertad a cuatro ex funcionarios del Instituto Penitenciario (INPE), entre ellos el ex jefe Julio Magán, por la liberación de Gerson Gálvez Calle (Caracol) sin cumplir la condena completa.

Tras la sentencia, el Poder Judicial dio por concluido el trabajo de Julio César Magán Zevallos como gerente de Centros Juveniles.

Resultado de imagen para julio magan

El Juzgado Unipersonal del Callao también ha dispuesto el pago de veinte mil soles de reparación civil junto a la inhabilitación de ocupar cargos públicos durante 5 años para los ex funcionarios.

Luis Flores, ex director de Sarita Colonia; Álvaro Obregón, ex director del penal y Cristian Benvaides, ex subdirector penitenciario, son los demás implicados en esta sentencia. Según cuenta la Fiscalía Anticorrupción, los cuatro mencionados decidieron excarcelarlo con el fin de favorecerlo.

“Lo que pasa es que hoy se han leído los considerandos principales y la parte resolutiva pero hay que esperar que se lea la parte íntegra y luego seguirá su procedimiento. Se entiende que las otras partes van a apelar”, indicó una de las representantes del Ministerio Público.

También se pudo saber que la lectura íntegra de la condena se realizará el 7 de agosto con el fin de continuar con el trámite legal en el que se apelará y realizar el pedido de captura.

Según data la acusación, ‘Caracol’ habría salido de manera irregular del penal Sarita Colonia en el año 2014. Gálvez Calle estuvo preso desde el año 2003 por intento de asesinato a un policía y robo agravado. La condena de Gerson culminaba en 2018 pero salió cuatro años antes.

Resultado de imagen para gerson vasquez calle

 

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.