Publicidad

Actualidad Politica

Caso Mamani se verá el sábado 8, víspera del Referéndum

Mamani, el hombre que a principios de año propició la renuncia de la presidencia de Pedro Pablo Kuczynski y que hoy se encuentra involucrado en la comisión del delito contra la libertad sexual, no se salvará en el Congreso; su caso se decidirá en día feriado y en víspera del Referéndum convocada para aprobar las reformas constitucionales y políticas propuestas por el presidente Martín Vizcarra.

El Pleno del Congreso debatirá el sábado 8, en Sesión Extraordinaria, la recomendación de la sanción de 120 días de suspensión acordada por la Comisión de Ética contra el congresista Moisés Mamani por tocamientos indebidos en agravio de una aeromoza de la compañía Latam.

La decisión anunciada por el presidente del Congreso, Daniel Salaverry, fue tomada en reunión de Junta de Portavoces realizada en paralelo a la Sesión Plenaria que se realiza hoy jueves.

Ante el Pleno, Salaverry informó que por mayoría, los directivos portavoces acordaron sesionar el sábado 8 a las 10 de la mañana, para debatir el informe de la Comisión de Ética Parlamentaria.

Salaverry invocó a los congresistas a tomar las previsiones del caso para que haya el quórum necesario.

Permanente

Inmediatamente después, el Pleno aprobó con 75 votos delegar facultades a la Comisión Permanente para que legisle desde el término de la presente legislatura (15 de diciembre) hasta el 28 de febrero del próximo año.

La Comisión Permanente debatirá y aprobará los dictámenes de los proyectos de ley que se encuentran en orden del día y otros que acuerde la Junta de Portavoces, así como los proyectos que remita el Poder Ejecutivo con carácter de urgencia.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.