Publicidad

Actualidad

César Hinostroza: detención preliminar para exinspectora de migraciones

El Ministerio público consiguió que la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Zarumilla dicte 72 horas de detención preliminar y orden de ubicación contra la ex servidora de Migraciones, Yhenifferd Bustamente (31) investigada por huida de César Hinostroza.

Imagen relacionada

La Fiscalía además señaló, a través de su cuenta Twitter, que las autoridades judiciales aceptaron su requerimiento para la ubicación y captura de la ex servidora pública que trabajó en la sede de Migraciones en Tumbes.

CASO HINOSTROZA

Migraciones informó que Bustamante Moretti fue separada de sus funciones en forma inmediata y denunciada ante el Ministerio Público.

El Ministerio Público precisa también que la investigación será dirigida por la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Zarumilla (Tumbes), a cargo del fiscal Ausberto Iparraguirre, por los presuntos delitos de encubrimiento de personas y omisión de actos funcionales.

Hinostroza se fugó el pasado 7 de octubre, a través del control migratorio de Huaquillas, Ecuador, desde donde llegó a Guayaquil y de ahí partió a España.

 

 

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.