Publicidad

Actualidad Portada

Chávarry abre investigación a ministro de Economía de PPK

El fiscal de  la Nación, Pedro Chávarry Vallejos, abrió hoy Investigación Preliminar contra Alfredo Eduardo Thorne Vetter, ministro de Economía y Finanzas del gobierno del presidente Pedro Pablo Kuczynski, por presunta comisión del delito contra la administración pública en modalidad de cohecho activo genérico en agravio del Estado.

Según la denuncia fiscal,  Thorne Vetter habría efectuado una irregular promesa de entrega de fondos públicos a la Contraloría, a cambio de que su entonces titular, Edgar Alarcón Tejada, emitiera una opinión favorable a la adenda del Proyecto de Aeropuerto Internacional de Chinchero, omitiendo el cumplimiento de sus funciones.

En junio del 2017 se hicieron públicos unos audios que revelarían que Thorne, en su condición de titular del MEF, habría intentado persuadir al entonces contralor Edgar Alarcón días antes de que esa institución presentara su informe de control sobre el mencionado aeropuerto a cambio de más presupuesto para su institución.

Como parte de la investigación Chavarry dispuso que se recoja el testimonio del exministro de Economía, Alfredo Thorne; del excontralor Edgar Alarcón; y del expresidente Pedro Pablo Kuczynski.

Solicitó además a la Contraloría remitir el informe de control que emitió a la adenda para la construcción del aeropuerto de Chinchero y al Ministerio de Transportes y Comunicaciones el informe emitido por la Dirección Nacional de Concesiones.

Inmediatamente a través de las redes sociales, el exministro Thorne respondió a la denuncia del fiscal Chávarry. “Tengo mi conciencia limpia de haber trabajado con los mas altos principios éticos mientras fui @MEF_Peru, y estoy seguro q la @FiscaliaPeru no encontrará bases para la imputación en la investigación preliminar instaurada por la @FiscaliaPeru. Solo exijo una investigación objetiva”.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.