Actualidad Politica

Chihuán propone premiar con una vivienda a cada medallista en Lima 2019

Leyla Chihuán, primera vicepresidenta del Congreso de la República, presentó un proyecto de ley para que los deportistas peruanos que obtengan medallas de oro, plata y bronce en los próximos Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019, reciban una vivienda como reconocimiento a su esfuerzo y dedicación.

La iniciativa señala que los atletas medallistas “son beneficiados con la adjudicación a título gratuito de una vivienda en la denominada Villa Panamericana y Parapanamericana ubicada en el distrito de Villa El Salvador”.

La norma precisa que la entrega de las viviendas se realizará una vez concluido el evento deportivo, mediante Resolución Suprema y en acto público.

“Los Juegos Panamericanos Lima 2019 tienen trascendencia deportiva internacional y siendo el Perú sede, debemos  aspirar a tener los mejores resultados” afirmó la parlamentaria Chihuán Ramos.

Consideró que es necesario establecer estímulos para que nuestros deportistas se sientan reconocidos.

En el 2010, Kina Malpartida fue premiada con una vivienda por el Estado Peruano, por haber retenido su título de campeona mundial.El Instituto Peruano del Deporte (IPD) proyecta que los deportistas nacionales obtendrán 45 medallas en Lima 2019. La villa Panamericana cuenta con 1,096 departamentos.

El proyecto de Ley 3966 fue exonerado del dictamen de la comisión de Educación y será debatido en la próxima sesión del Pleno del Congreso de la República.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.