Publicidad

Actualidad

Choque de trenes en Cusco deja 17 heridos, Policía Nacional dio la lista

La vía de Ollantaytambo hacia Machu Picchu sufrió ayer un brutal accidente en la altura del km 89 cerca de la comunidad de Qoriwayrachina, los trenes pertenecen a Perú Rail e Inca Rail, ambos estaban en servicio. Se desplazaron ocho unidades para el rescate y evacuación de los heridos hacia los hospitales más cercanos.

La Policía informó que según cuentan pasajeros de Inka Rail un grupo de personas que no llegaron a abordar el tren de Perú Rail habrían bloqueado la carretera obligando al vagón de turistas permanecer detenido unas horas siendo embestido por la parte posterior.

La Policia Nacional ha dado a conocer la identidad de los 17 pasajeros que resultaron heridos luego de que dos trenes chocaran en Cusco, en su mayoría extranjeros el accidente ocurrió la mañana del martes  en Ollantaytambo – Machu Picchu. Cinco heridos de gravedad y 31 personas con lesiones leves ha dejado este accidente.

Los norteamericanos Noel Santiago Marrero (50) y Wanda Alvelo Maldonado (33) fueron atendidos en la clínica Cima, presentan policontusiones en el cuerpo y policontusa en el lado izquierdo del rostro, respectivamente.

La Clínica Peruano Suiza recibió a quienes laboraban en Perú Rail, Roxana Mora Palacios (32) sufrió una policontua en cabeza, cadera, hombro y codo izquierdo mientras que Andrés López Luna (31), padeció de una contusión cerebral y golpes en el codo derecho.

En la clínica Pardo se ingresaron a Paulina Nicole Reyes Cabello (32), Valentina Constanza Neira Reyes, Karen Alejandra Reyes Cabello, Nicolás Andrés Baez Reyes, Francisco Reyes Espinoza, María Isabel Cabello Arratia, Luis Francisco Reyes Espinoza, Alexandro Loayza Patara (28), Marshall Myers (70), Frank Michel, al francés Jean Marie Judeaux (49) y a los coreanos Shin Keun yong y Yeeyun Yang.

 

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.