Publicidad

Actualidad Iglesia

Cipriani cumple hoy 75 años y está obligado a presentar su renuncia

Hoy, 28 de diciembre del 2018, Juan Luis Cipriani Thorne cumple 75 años de edad y, de acuerdo a la legislación canónica debe presentar su renuncia como arzobispo de Lima ante el papa Francisco. Se desconoce hasta esta hora, si el cardenal peruano cumplió con el trámite.

“Es la edad (75 años) en la que todos ponemos nuestro cargo a disposición del papa. Lo que quiere la Iglesia es que nadie se quede cuando ya no está en capacidad de seguir trabajando. Es el papa el que decide, solo el papa”, expresó el último sábado Cipriani Thorne, quien además adelantó que “tomará la decisión del Papa Francisco con mucha paz y con mucha alegría”.

Celebración por los 75

Ayer jueves 27, los sacerdotes de la Arquidiócesis de Lima celebraron el cumpleaños del cardenal Juan Luis Cipriani en  la  renovada capilla principal del Seminario Santo Toribio de Mogrovejo.  Los sacerdotes diocesanos y religiosos hicieron un brindis de honor en nombre del Arzobispo de Lima. Después participaron en un almuerzo de confraternidad en los jardines del Seminario.

Al finalizar el almuerzo, los sacerdotes de Lima entregaron a su pastor dos obsequios significativos en nombre del pueblo católico limeño. El cardenal agradeció estos gestos y pidió a sus sacerdotes a siempre mantenerse unidos ayudándose los unos a los otros.

“En primer lugar, toda esta expresión de cariño. Les agradezco mucho y les digo a todos, ayuda mucho a perseverar sentir el cariño de los hermanos, no es solamente una cosa sentimental, sino que nos necesitamos unos a otros. Ojalá que todos, el día de su cumpleaños, el día en que tengan alguna preocupación, estemos rodeados del cariño de los sacerdotes, esto es el tesoro de la Iglesia y cuando falta no queda nada. Lo primero que les digo es gracias porque me ayudan a perseverar sintiendo la cercanía de su oración y el cariño de cada uno”.

En la celebración estuvieron presentes los niños de la Orquesta Sinfónica de Manchay, quienes llevaron alegría y música. Entre los invitados destacaron la presencia del Nuncio Apostólico, Mons. Nicola Girasoli; el obispo de Yauyos, Mons. Ricardo García; el obispo de Carabayllo, Mons. Lino Paniza; el obispo de la Prelatura de Ayaviri, Mons. Kay Schmalhausen; el obispo de emérito de Chachapoyas, Monseñor José Ignacio Alemany; el obispo emérito de Juli, Mons. Raimundo Revoredo; el obispo emérito de Cuzco, Monseñor Juan Antonio Ugarte; los obispos auxiliares de Lima, Monseñor Raúl Chau; y Monseñor Adriano Tomasi; entre otros.

Celebración por los 75 años (Foto. Arzobispado de Lima).

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.