Actualidad Politica

Comisión aprueba levantar inmunidad de Moisés Mamani

La Comisión  de Levantamiento de la Inmunidad Parlamentaria aprobó por unanimidad el informe que propone el levantamiento de inmunidad parlamentaria del congresista Moisés Mamani y decidió postergar para la próxima semana pronunciarse sobre el caso de Edwin Donayre, en espera de la opinión consultiva de la Comisión de Constitución.

Corresponderá al pleno la aprobación definitiva del pedido.

Inicialmente, en la sección pedidos, el congresista Carlos Tubino solicitó que se postergase la votación programada para hoy martes 5, “teniendo a la mano el pronunciamiento” de dicha comisión.

Tubino argumentó que se trabaja con sentencias ejecutoriadas, no con sentencias de primera instancia. Se tiene que resguardar el voto popular que debe merecer la máxima consideración para tomar decisiones, opinó.

El congresista Alberto Quintanilla sostuvo que “no se debe ver con un ojo una lógica y con el otro ojo el caso contrario. El caso del congresista Donayre, no nos alegra.

“Es lamentable, pero hay otros 10 coacusados que están bajo la misma condiciones, pero cumpliendo condenas. Se tiene que aplicar el mismo criterio que a los otros 10 coacusados. Estamos incumpliendo la Constitución. Se debe votar y levantar la inmunidad. Ya hay una sentencia del Tribunal Constitucional que las acciones no pueden exceder de los 120 días”, señaló.

El pedido de Tubino se aprobó por mayoría. Votaron en contra los congresistas Quintanilla y Edmundo del Águila.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.