Publicidad

Actualidad Politica Vídeos

Comisión de Alto Nivel no reemplazará ni suplantará a ningún órgano del Estado

La “Comisión de Alto Nivel para la Reforma Política” no reemplazará ni suplantará a ningún órgano del Estado y tendrá una agenda de trabajo que no estará dirigida contra los partidos políticos ni contra el parlamento, afirmó el presidente del grupo de trabajo designado por el Ejecutivo, Fernando Tuesta Soldevilla.

“Nosotros no queremos para empezar, a reemplazar a ningún órgano del Estado, a ningún poder, no vamos a suplantar de ninguna manera, vamos a colaborar”, expreso Tuesta Soldevilla, para luego agregar: “Nosotros  vamos a elaborar (la agenda) y  no va a ser un trabajo dirigido contra los partidos políticos ni contra el parlamento, muy por el contrario”.

A renglón seguido precisó “lo que queremos es entregar, sobre la base de nuestro conocimiento y experiencia las recomendaciones y las propuestas concretas sobre cómo mejorar el sistema político y representativo en nuestro país”..

Esta Comisión tiene “el encargo de proponer medidas integrales que contribuyan al fortalecimiento de las instituciones, del sistema democrático y del Estado Constitucional de Derecho” y está formada además de Tuesta Soldevilla  por Paula Valeria Muñoz Chirinos, Milagros Campos Ramos, Jessica Violeta Bensa Morales y Ricardo Martin Tanaka Dongo.

La Comisión tendrá un periodo de duración de hasta dos (2) meses después de su instalación y la participación de sus integrantes es ad honórem, precisa la resolución suprema que crea la Comisión Consultiva anunciada por el presidente Martín Vizcarra tres días después del triunfo mayoritario de la fórmula SI-SI-SI-NO en el Referéndum realizado el pasado 9.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.