Publicidad

Actualidad Politica

Congresistas presentan carta en la que exigen la renuncia de Chávarry

Congresistas de diversas agrupaciones políticas, excepto de Fuerza Popular y del Partido Aprista,  presentaron hoy en la sede del Ministerio Público una carta dirigida a la Junta de Fiscales Supremos en la que piden la renuncia del fiscal de la Nación, Pedro Gonzalo Chávarry y de los fiscales supremos Tomás Gálvez y Vìctor Raúl Rodríguez Mendoza.

Los tres son señalados por la fiscal Sandra Castro como integrantes de la organización criminal  Los Cuellos Blancos del Puerto.

“Corresponde que los Fiscales Supremos referidos renuncien a sus cargos, sometan a las indagaciones y ejerzan su derecho de defensa. Se trata de que antepongan los intereses de la institución  y del Perú y por sobre todo cualquier consideración de naturaleza personal”, señala la carta multipartidaria.

Agrega: “No hacerlo seguirá horadando la imagen institucional y poniendo en cuestión la necesaria independencia y autonomía del Ministerio Público  en el desarrollo de sus tareas constitucionales, especialmente en un momento como el actual en que la justicia peruana requiere de liderazgos intachables y de compromisos indiscutibles en la lucha contra la corrupción y el crimen organizado”.

La carta es respaldada por parlamentarios de Nuevo Perú, Peruanos por el Kambio,  Acción Popular,  Frente Amplio, Alianza Para el Progreso y No agrupados.

Carta de congresistas en la que exigen la renuncia de Pedro Chávarry.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.