Publicidad

Actualidad Politica

Congreso accedió a pedido del Poder Judicial en caso Benicio Ríos

El Pleno del Congreso aprobó hoy por unanimidad el levantamiento de la  inmunidad de arresto del congresista Benicio Ríos Ocsa con el fin de hacer efectiva la condena judicial impuesta en su contra, por el delito de colusión.

La decisión se tomó luego que el presidente del Congreso, Daniel Salaverry Villa, informara que esta mañana, a las 08:27 horas, se recibió la solicitud firmada por el titular del Poder Judicial, Víctor Prado, junto a la resolución de la Comisión de Levantamiento de la Inmunidad de ese poder del Estado, en el que solicita el levantamiento de la inmunidad de arresto del referido parlamentario.

El titular del Parlamento explicó que, por el compromiso al cumplimiento de la Constitución y de las leyes vigentes, era necesario abocarse a ese tema de manera perentoria, pese a no estar en la agenda del Pleno de la fecha.

“Ello para excluir cualquier forma de aval de la ilicitud y de la criminalidad en la sede del Congreso de la República. En consecuencia, he decidido que este caso sea visto prioritariamente en la agenda de la presente sesión del Pleno”, justificó Salaverry.

Seguidamente, se procedió a la votación, siendo el resultado unánime de 82 congresistas que por la autorización de la solicitud de la Corte Suprema de Justicia.

“Se comunicará (esta decisión) al Poder Judicial en el transcurso del día”, concluyó Salaverry Villa.

De esta manera, la Policía Judicial procederá de conformidad con la sentencia condenatoria contra Benicio Ríos Ocsa, sobre quien pesa una pena privativa de la libertad efectiva de siete años, por el delito de colusión en agravio de la municipalidad provincial de Urubamba, en Cusco.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.