Publicidad

Actualidad

Congreso guardó un minuto de silencio por Kevin, niño autista que murió ahogado

El Congreso de la República, por iniciativa de Marisa Glave, guardó un minuto de silencio en memoria de Kevin Moreno Rivas, el pequeño niño autista de 10 años, que la semana pasada, tras viajar en un bus de transporte público desde  su casa ubicada en la Asociación San Cristóbal, en San Martín de Porres. ingresó al mar de donde salió cadáver.

“Ninguna persona salió a ayudarlo, nadie en el camino lo quizo ayudar. La indiferencia de la sociedad es la que ha generado una muerte trágica. Debemos prestar atención a las políticas de salud mental”, expresó Glave al sustentar su pedido.

Según cuenta Shirley Avila en Perú 21, El menor que padecía Trastorno del Espectro de Autismo (TEA), en grado moderado, salió de su casa el pasado 28 de diciembre al encontrar semiabierta la puerta. Su padre, Teodoro Moreno Tarazona, había salida un

Al retornar no encontró a su hijo. Junto con sus familiares y vecinos lo buscaron, pero no hallaron rastros de él.  Ese mismo día, Moreno y su esposa, Irma Rivas, denunciaron la desaparición de su hijo en la comisaría de Pro y, según la Policía, en ese momento se activó la Alerta Amber.

Al día siguiente, los progenitores acudieron a la Depincri de Los Olivos para ver si tenían alguna información de Kevin, pero los agentes les respondieron que no había ningún avance.

La hermana de Kevin denunció su desaparición a través de las redes sociales. Así, una joven se contactó con ella y le dijo que vio al niño en un bus de transporte público de la empresa NorLima.

La testigo le contó que la cobradora quiso bajar al menor porque no tenía para su pasaje. Ella le dijo a la trabajadora del bus que lleve al niño a una comisaría y esta le respondió: “Lo llevaré hasta el último paradero”.

Esa misma tarde, otra mujer vio a un niño solo en la playa La Costanera. Contó que el pequeño miraba el mar, que se sacó su ropa, entró a bañarse y nunca más lo vio salir. Esta persona se dirigió a la comisaría de Magdalena y denunció el presunto ahogamiento, además entregó las prendas de vestir del menor.

Ese niño era Kevin. La noche del jueves, agentes de la Unidad de Salvataje o rescataron sin vida.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.