Publicidad

Actualidad Politica

Congreso: Pleno suspendió por 30 días a Carlos Bruce

EL Pleno acordó esta mañana sancionar al congresista Carlos Bruce Montes de Oca (PPK) con amonestación  escrita pública con multa equivalente a  60 días de remuneración y gastos de representación, por el mal uso de bienes y servicios del Congreso destinados para uso exclusivo de la función parlamentaria.

Carlos Bruce expone su defensa ante el Pleno (Foto: Congreso de la República).

El informe final, que contiene modificaciones y la Resolución Legislativa fue aprobado con 73 votos a favor, 23 en contra y 12 abtenciones. Al momento de la votación habían 110 congresistas presentes en la sala de sesiones.

La presidenta de la Comisión de Ética, Janet Sánchez (PPK) sustentó ante el Pleno la recomendación de la suspensión en el ejercicio del cargo hasta por 60 días y el respectivo descuento de sus haberes, que luego el Pleno decidió reducirla a una amonestación con pago de multa.

El congresista Bruce admitió que fue un error  enviar esta carta como congresista y usando tiempo laboral de su secretaria para redactar el documento con membrete del Congreso  pidiendo resguardo policial para la inauguración de su restaurante en Barranco, en diciembre del 2016, por lo que pidió disculpas tras reconocer su falta.

“Mi intención no era ejercer abuso de poder, solo alertar a la policía porque es responsabilidad del jefe de la Región Policial Lima proteger a dignatarios”, argumentó reiterando que fue un error por lo que consideró que era una exageración suspenderlo 60 días en el ejercicio de su cargo.

 

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.