Publicidad

Actualidad

Congreso rinde homenaje póstumo a congresista Canzio

Un sentido homenaje póstumo rindió el Congreso de la Republica al fallecido parlamentario Mario Canzio Álvarezquien perteneció a la bancada Nuevo Perú y falleció en la víspera a consecuencia de una penosa enfermedad.

El acto, que estuvo encabezado por el presidente del Parlamento, Daniel Salaverry Villa, se desarrolló en el Hall de los Pasos Perdidos donde se levantó una capilla ardiente para las exequias  en homenaje del legislador.

Asistieron los miembros de la Mesa Directiva, así como legisladores de todas las bancadas políticas.

En sus palabras, Salaverry Villa reconoció el ímpetu de Mario Canzio por mejorar la calidad de vida de todos los peruanos e hizo oportuno el momento para renovar el compromiso del Congreso, con todas sus fuerzas políticas, de trabajar por un legado para las futuras generaciones construyendo una patria mejor sin desigualdades.

Salaverry Villa sostuvo que el Congreso de la República ha hecho un alto en sus labores para unirse al homenaje póstumo del fallecido legislador y expresó sus más sentidas condolencias a la familia por la partida de un compañero y amigo. “Estamos aquí todos los representantes del pueblo, deponiendo discrepancias pero unidos por la partida de Mario”, remarcó.

Congreso rinde homenaje póstumo a congresista Canzio (Foto: Congreso de la República).

Al homenaje póstumo se sumaron los voceros de todas las bancadas políticas quienes hicieron guardia de honor a las exequias apostados junto al féretro.

El congresista Richard Arce Cáceres, vocero de la bancada Nuevo Perú, destacó la labor combativa de Mario Canzio que se remonta a sus épocas de juventud cuando se movilizo en contra de la dictadura del General Morales Bermúdez y se identificó con las luchas de los trabajadores de Centromin Perú para impulsar los cambios que la población demanda, siempre orientada a buscar el beneficio de los pueblos, recordó el legislador.

“En esta circunstancia levantamos la voz para rendir homenaje a un hombre con convicciones que aspiraba a un mundo más justo y que ahora nos corresponde continuar. Nuestras más sentidas condolencias a su esposa y sus hijas. Compañero Mario Canzio presente!. Con tu ejemplo venceremos”, agregó Arce.

Las palabras de agradecimiento estuvieron a cargo del hermano del fallecido legislador quien recomendó a los parlamentarios continuar el legado de Mario Canzio que dedicó su vida a seguir lo que aprendió de sus padres “defender derechos y cumplir obligaciones”, remarcó.

 

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.